Eva Phoenix es el nombre artístico que emplea en los últimos años Eva Fernández (Vitoria, 1975), como una analogía con el Ave Phoenix, el cual resurge de sus cenizas una y mil veces.
Siendo niña se inició en los estudios musicales, cursando solfeo y piano. De adolescente se interesó por la flauta, primero irlandesa (whistle), y posteriormente por la flauta travesera y la flauta de pico. Desde hace tres décadas es habitual de las sesiones de música celta del circuito madrileño, y ha participado en diversos grupos de este estilo. También ha formado parte de agrupaciones de música medieval, barroca, y jazz.
Ha cursado clases de canto, y le interesa profundizar en este campo por el potencial que tiene como camino de auto conocimiento. Dicen que el canto es el lenguaje del alma.
Este bagaje diverso se pone de manifiesto en sus canciones, que no se acogen a un estilo concreto, y presentan pinceladas de diversas sonoridades y armonías. Las letras hacen referencia a circunstancias y situaciones que va experimentando en su vida, con la intención de pasar de lo individual a lo colectivo, y presentar temáticas universales que puedan tocar el corazón de todos.
Igualmente se licenció en Ciencias Geológicas, compaginado siempre ambas actividades con la misma intensidad y pasión, nutriéndose del vínculo Música – Naturaleza.

