El Hombre en Busca de Sentido – Viktor Frankl
El hombre puede conservar un reducto de libertad espiritual, de independencia mental, incluso en terribles estados de tensión psíquica y física.
Los supervivientes de los campos de concentración aún recordamos a los hombres que iban a los barracones a consolar a los demás, ofreciéndoles su único mendrugo de pan.
Quizá no fueron muchos, pero esos pocos son una muestra irrefutable de que al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: la libertad humana – la libre elección de la acción personal ante las circunstancias – para elegir el propio camino.

anam cara – john o´donohue

Es extraño estar aquí. El misterio nunca te deja en paz.
Detrás de tu rostro, bajo tus palabras, más allá de tus pensamientos, el silencio de otro mundo te espera.
Un mundo vive en tu interior, un mundo que nadie más puede darte a conocer (…) En tus pensamientos el universo silencioso busca un eco.
HEALING LYME – STEPHEN HARROD BUHNER
Para todos aquellos cuyos doctores les dijeron (y les siguen diciendo) que todo está en su cabeza.
Y para cualquiera que haya luchado con este tipo de enfermedades – hay esperanza, no te rindas.
Uno de los libros más interesantes que he leído. Por su rigor científico, por el contexto ecológico, por la cantidad de herramientas que ofrece, por su humor, y por el amor desde el cual está escrito. Mi pequeño homenaje a la reciente desaparición de Stephen. Tu inmensa ayuda continúa con nosotros.

Reflexiones

Nuestra vida trascurre practicando comportamientos que nos dañan, y apenas unos pocos meses de construir un poquito de salud y bienestar nos parecen demasiados.
Resulta triste la autodestrucción que el ser humano ha establecido como «normal» para relacionarse consigo mismo y con todo lo que le rodea. ¡Qué calamidad de especie!
Ningún médico o tratamiento puede recuperar las faltas de respeto que cometemos hacia nuestro organismo, ni hacia la Vida.
Negamos aquello que no conocemos, pero no por eso deja de existir. La ignorancia mata.
Citas
La mente es como un paracaídas: si no la abres de nada te sirve.
Volver a lo Básico, Jaime Jaramillo
Eres esclavo de lo que hablas, y dueño de lo que callas.
La Infidelidad del Espíritu, Jaime Jaramillo
Lo esencial es invisible a la vista. Los ojos están ciegos, no pueden ver. Sólo podemos ver con el corazón.
El Principito
Antoine de Saint-Exupéry

Hasta que el hombre duplique una brizna de hierba, la naturaleza puede reírse de su supuesto conocimiento científico … es obvio que no comprendemos la millonésima parte de un uno por ciento de nada.
Thomas Edison
